October 28, 2011
Miami, 28 de octubre de 2011 – Finanzas Prácticas de Visa se une a la tradicional celebración del "Día Mundial del Ahorro", que se celebra cada 31 de octubre desde 1924, para invitar a personas de todas las edades a construir un patrimonio y desarrollar una mayor consciencia por el ahorro y la planificación responsable de las finanzas personales.
Ahorrar debe ser un ejercicio consistente, y como tal, se debe practicar de manera consciente y disciplinada de acuerdo con las metas personales que se tengan. Igualmente, en caso de situaciones inesperadas como problemas de salud, desempleo o la pérdida de un ser querido es importante contar con un patrimonio para protegerse y tener un respaldo financiero.
Por ello, Finanzas Prácticas te comparte 10 recomendaciones para celebrar el "Día Mundial del Ahorro" fortaleciendo tanto tus finanzas personales como las de tu familia.
¿Quieres aprender más de finanzas personales?
Visita Finanzas Prácticas en www.finanzaspracticas.com, ahí encontrarás una guía gratuita, completa y práctica de finanzas personales.
Partiendo de la premisa que toda decisión en la vida tiene consecuencias financieras, el sitio ofrece conceptos básicos que preparan a los usuarios tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales.
¿Quieres poner a prueba tus conocimientos en finanzas personales?
Las finanzas personales no tienen por qué ser aburridas y menos cuando se suman a la plataforma interactiva de un videojuego como Fútbol Financiero. Este novedoso programa de video está disponible de manera gratuita en www.futbolfinanciero.com.
Acerca de Visa
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20,000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.